¿Quiénes Somos?

El Colegio de Urbanistas de México se asume como protagonista en la transformación del presente y actor clave del futuro urbano, enfrentando con responsabilidad los retos que el Siglo de las Ciudades pone en nuestras manos.

Estamos conformado por profesionistas mexicanos de alto nivel, reconocidos nacional e internacionalmente, que lideran la humanización de las ciudades a través de la academia, la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno. Somos mujeres y hombres comprometidos con la innovación y el desarrollo de tecnología mexicana de punta para la resolución de los grandes retos urbanos.

Misión del ECUM

Orientar, apoyar y consolidar los lazos entre profesionistas inmersos en el ámbito urbano mediante la diversidad de actividades y pensamientos que ofrece el ECUM; de tal manera, que el Colegio tiene la capacidad y el profesionalismo para apoyar a nuestra sociedad y grupos solicitantes al desarrollo armónico de los centros urbanos con premisas que transformen la convivencia social, fortalezcan la identidad ciudadana, e impulsen un desarrollo urbano, social, económico y cultural integrado, considerando las condiciones y el origen histórico de los mismos.

Nuestra visión

Colegio de Urbanistas integrando la diversidad de nuestros pensamientos en beneficio de la población de nuestro México. Las aportaciones de la comunidad de urbanistas se visualizan en plasmar el conocimiento así como la inclusión en el planear-haciendo con visión integral, transdisciplinaria que generen espacios ordenados, seguros y resilientes, donde la población que los habita identifique un escenario propicio para el desarrollo de su cotidianidad, a la vez que reconozca la grandeza de nuestro legado histórico.

"Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano". (Ryunosuke Satoro)